La Guardia Civil investiga a un vecino de Padrón como presunto autor de un delito de maltrato animal tras encontrar tres mastines de su propiedad en condiciones higiénico-sanitarias desfavorables y dos cabras muertas.

Según ha trasladado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por el servicio de recogida del Ayuntamiento de Padrón al Seprona en la que alertaba de las condiciones en las que se encontraban estos animales.

Desnutrición extrema

Así, los agentes acudieron al lugar y comprobaron que había tres cánidos en "evidente estado de abandono", así como la existencia de los cadáveres de dos caprinos.

Ante el estado de "desnutrición extrema" que presentaban, la Guardia Civil procedió a la intervención de los canes para su asistencia inmediata.

Uno de los canes localizados en Padrón.

Una vez asistidos por los servicios veterinarios, confirmaron la falta de alimento y agua potable para su manutención, así como la falta de custodia y vigilancia de la salud de los animales con el grave riesgo que esto suponía para la vida e integridad física de los cánidos.