Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizan estos días diversas pesquisas e investigaciones en la zona de Lanvandeira, en el municipio de Cabanas (A Coruña), en el lugar en el que apareció hace casi nueve años el cuerpo sin vida de Elisa Abruñedo.

El cadáver de esta vecina de la zona fue localizado a tan solo 200 metros de su vivienda tras varias horas en paradero desconocido. El cuerpo presentaba diversas puñaladas y las pruebas realizadas posteriormente revelaron que había sido violada.

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que agentes de la Benemérita procedentes de Madrid han trabajado durante las últimas jornadas en la zona para tratar de esclarecer un crimen cometido hace casi una década.

Elisa Abruñeda tenía 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En su cuerpo fueron localizadas varias muestras de ADN que se relacionan con el responsable de su violación y asesinato, pero que no ha podido ser localizado por no tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una muestra biológica del mismo.

Elisa Abruñeda tenía 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos

La Guardia Civil siempre ha mantenido que este caso estaba abierto y que continuaban con las investigaciones, que se mantuvieron durante varios años con la recogida de muestras de ADN, tanto de vecinos de la zona como de otros municipios de Ferrolterra.