La Guardia Civil ha detenido a dos hombres vecinos de Porto do Son y de Ponteareas como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Portosín, en el municipio coruñés de Porto do Son.

El denunciante aseguraba que el pasado 26 de julio fue asaltado por dos personas que, "sin mediar palabra y sin posibilidad de defensa", lo estrangularon por la espalda y, una vez en el suelo y tras haber perdido la consciencia, le robaron 400 euros.

Ante este relato, la Guardia Civil inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos, identificar a los autores y localizarlos.

La víctima logró identificar a los supuestos autores del delito a través de un reportaje fotográfico

Según ha trasladado el Instituto Armado, la víctima logró identificar a los supuestos autores del delito a través de un reportaje fotográfico. De este modo, los agentes procedieron a la detención de estas personas como presuntas autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, ya que debido a la violencia empleada le ocasionaron "lesiones leves".

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Noia, que decretó una orden de alejamiento a la víctima de 300 metros.

Asimismo, la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, puesto que ha sido "fundamental" en el esclarecimiento de este caso.