Agentes de la Policía Local de Santiago de Compostela detuvieron en la madrugada de este pasado jueves a un varón por un supuesto delito de violencia machista y a su suegra por intentar evitar el arresto y tratar de agredir a un policía.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales, que han relatado que los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas de este pasado 26 de mayo en un piso de Fontiñas, lugar al que fueron requeridos efectivos de la Policía Local por un supuesto caso de violencia machista.

La mujer quedó en libertad en sede policial, mientras que el varón ha pasado a disposición judicial

En el lugar fueron arrestados un varón por supuesta violencia machista y la madre de la víctima por intentar impedir la detención y trata de agredir a un agente que intervino.

Posteriormente los dos detenidos en el barrio de Fontiñas fueron llevados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, que ha instruido las diligencias.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer quedó en libertad en sede policial, mientras que el varón ha pasado a disposición judicial.