El accidente sufrido hoy a las 08.40 horas por un camión que transportaba mercancías peligrosas y que ha perdido la carga a la altura del kilómetro 9 de la AP-9 ha causado un importante atasco esta mañana en el acceso a A Coruña por la autopista, donde se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros. El vehículo, que transportaba bombonas de acetileno, ha perdido la carga a la altura del punto kilométrico 9,300 -dentro del término municipal de Cambre- y el accidente ha obligado a intervenir a los bomberos de Betenzos. La Xunta ha activado el Plan de Protección Civil por accidentes con vehículos de transportes especiales, Transgal, con el fin de "controlar y gestionar" el derrame.

En estos momentos, los bomberos de Betanzos trabajan con dos líneas de refrigeración para mantener la temperatura necesaria de los contenedores de acetileno y evitar los riesgos, según informa el 112 Galicia. El resto de las bombonas con pérdida contienen oxígeno, nitrógeno y argón, que, al aire libre, no tienen peligro.

Al lugar del accidente también se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico y las autoridades descartan que haya habido fuga de materias peligrosas. Los agentes de Tráfico también continúan en la zona del accidente, ya señalizada, para regular el tráfico y coordinar la intervención de los servicios de emergencias.

Las autoridades, además, instan a los conductores que circulen por la zona del accidente a que mantengan la atención únicamente en la carretera para evitar otro siniestro.