Internet y las redes sociales cada vez tienen una repercusión mayor en nuestra sociedad. Desde pequeños los niños están acostumbrados a relacionarse con pantallas, y es precisamente por eso que veo indispensable que se eduque a los más jóvenes a usar internet de una manera responsable, sana y sobre todo a protegerse de los problemas que pueden venir derivados de un mal uso de estas herramientas.

El comportamiento de muchos usuarios de redes sociales es lamentable: comentarios para denigrar e incluso injuriar a otros perfiles, fotografías con el único propósito de humillar a la víctima, ciberacoso sexual y otro tipo de comportamientos que se normalizan, ya que hay un vacío legal y hasta moral a este respecto.

Disfrazados desde perfiles falsos, podemos leer comentarios donde el contenido se basa únicamente en juzgar la vida de las personas sin tener la suficiente información para hacerlo, tan solo basándonos en una fotografía que representa cinco segundos de las 24 horas de la vida de una persona. Sin embargo, ese tipo de comentarios pueden destrozar la salud emocional y hasta física de cualquier persona y esas personas podrían un día ser nuestros propios hijos.

Lo que me parece más inquietante es la razón que hay detrás de este tipo de comentarios, de la existencia de foros exclusivos para criticar a las personas y lo peor es el ejemplo que estamos dando a los más pequeños de nuestra sociedad. Pero, realmente, ¿cómo vamos a educar si somos nosotros, los adultos, los que toleramos este tipo de comportamiento?