Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, en una operación conjunta, detuvieron a al menos diez personas en una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló desde primera hora en Valladolid (cinco arrestos), las localidades vallisoletanas de Tordesillas (dos) y Boecillo (uno), así como en Zaragoza (dos más), y en la que se incautaron dos kilogramos de speed, uno de cocaína, así como dinero en metálico.

En concreto, en el barrio vallisoletano de Rondilla, se practicó por la mañana un registro en una vivienda del número 48 de la calle Cardenal Torquemada, donde inicialmente se arrestó a un hombre y a una mujer.

Allí se pudieron incautar algunas sustancias, dado que los agentes salieron del domicilio con bolsas y una caja, según informaron diversas fuentes, que apuntaron a otra detención en la misma zona, que podría no tener que ver con la citada operación.

Además, en otro domicilio se arrestó a otra persona y a otra pareja y en otro registro se aprehendieron dos kilos de speed, una cantidad sin determinar de cocaína y dinero en efectivo.

La operación se extendió a la localidad de Boecillo, donde se arrestó a una persona, y Tordesillas. En esta última localidad se arrestó a otra pareja.

Se llevó a cabo otro registro más en Zaragoza, donde quedaron detenidas otras dos personas más, con un kilo de cocaína.