La Policía Nacional detuvo a un hombre de 30 años por una presunta estafa de más de 9.000 euros a tres mujeres con las que había pactado una serie de encuentros de carácter sexual durante dos meses.

El acusado acudió en numerosas ocasiones a un piso en Valencia, donde las tres mujeres ejercían la prostitución. El presunto estafador pagó la cantidad acordada en todas las citas mediante dos tarjetas de crédito.

El día 4 de marzo, una de las mujeres intentó cobrarle la cantidad de 356 euros sin éxito, ya que las tarjetas fueron rechazadas.

Cuentas bancarias

Tras lo sucedido, las víctimas revisaron sus cuentas bancarias percatándose de que no habían recibido ni un euro de los pagos realizados por el hombre.

En ese momento, la cantidad adeudada ascendía a 9.061 euros. Las mujeres, antes de acudir a las autoridades, intentaron razonar con el presunto estafador para que abonara lo pactado, pero sin éxito, por lo que procedieron a imponer la correspondiente denuncia por estafa.

A partir de ese momento, la Policía Judicial abrió una investigación, con la que dilucidaron que los 27 cargos habían sido devueltos a petición del propio titular, alegando que le habían sido robadas las tarjetas.

Cuando el hombre prestó declaración, repitió la misma excusa pero sin éxito esta vez, ya que los agentes comprobaron que no existían denuncias por robo de las tarjetas de crédito utilizadas por el imputado, por lo que se procedió a su detención.