18 de julio de 2020
18.07.2020
Faro de Vigo

Pedro Duque afirma que la innovación debe ser "lo último que se recorte en la crisis"

El ministro defiende en Canarias el plan de choque del Gobierno, que movilizará más de 1.500 millones para promover el desarrollo científico

18.07.2020 | 00:51
Pedro Duque afirma que la innovación debe ser "lo último que se recorte en la crisis"

El ministro de Ciencia y Innovación, Pedro Duque, afirmó ayer que el conocimiento y la innovación deben ser "lo último que se recorte en la crisis" pues solo con inversiones en estos campos se podrá salir de esta situación "con resiliencia".

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comentó que el objetivo es que la próxima crisis coja a los españoles "muchísimo mejor preparados" y con puestos de trabajo de más cualificación y remuneración.

Duque ha defendido el plan de choque del Gobierno que movilizará más de 1.500 millones para promover el desarrollo científico entre 2020 y 2021 y cree que si se logra llevar la inversión hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB), como la media europea, habrá más proyectos y posibilidades de que las comunidades autónomas puedan concurrir.

"Tenemos toda la esperanza de que España apostará por esto y las administraciones regionales también", destacó, subrayando que en el caso concreto del IAC están "muy esperanzados" en el futuro tras la consecución, por sexto año consecutivo, del certificado de excelencia Severo Ochoa y los pasos que está dando el Iactec.

Sobre el posible recorte de 5.000 millones en I+D+i en el programa 'Horizonte Europa' dijo que aún es un "anuncio de que pudiera haber un problema" y espera que de las distintas reuniones salgan "fondos amplios" para investigación y tecnología.

"La suma total veremos como queda", indicó, mostrándose "convencido" de que la Unión Europea "irá hacia más conocimiento y no a menos".

El director del IAC, Rafael Rebolo, ha comentado que el centro se dedica a hacer investigación, formar a los jóvenes y hacer transferencia de tecnología y en ese sentido, el Iactec "es una oportunidad" para ayudar a la diversificación de la economía canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .