Aunque esta pregunta parezca falta de seriedad, no lo es tanto si nos atenemos a ciertas prácticas vistas en los últimos días. Fuimos testigos de cómo, ante una pacífica cacerolada a puertas del "impresionante chalet" de Pablo Iglesias, en todo su frente había seis vehículos de la Guardia Civil con sus correspondientes dotaciones. Más que la casa de un político, parecía una casa cuartel. ¿No era ese caballero, quien ante el escrache que le hacía a la que también era vicepresidenta de Gobierno, Sáenz de Santamaría, él manifestaba que estas prácticas eran "jarabe democrático"? A este señor no le gusta tomar la misma "medicina" que él aconseja a los demás.

Aunque estemos pasando un momento complicado políticamente, creo que la Policía no puede ni debe perder el tiempo en parafernalias. Probablemente estarían mejor presenciando las inmensas colas de ciudadanos hambrientos que piden su necesaria alimentación en centros sociales, ayudándoles a guardar las medidas de seguridad. ¿En dónde está aquel representante de las clases bajas que arremetía contra aquellos que vivían en chalets y tenían grandes fortunas? ¿En dónde está el "Terror de la Casta"? A vista de su poblada melena, ¿se referiría a la "caspa"? Creo que, en la posición que ocupan hoy, debieran tener un poco más de cuidado en ciertas manifestaciones e intentar dar un poco más de ejemplo. Qué bien se habla desde el otro lado. Qué fácil es ver las faltas de los demás y que difícil las propias.

Así estamos con el tándem Sánchez-Iglesias, con el apoyo incondicional de Arrimadas, quien para no "perder el paso", se arrima al sol que más calienta. Estas situaciones son las que se reflejan en el Congreso de los Diputados y hacen de la política un continuo enfrentamiento, buscando la crispación para crear una cortina de humo que no deje ver asuntos graves que necesariamente un Gobierno serio debe afrontar. Para ellos tengo una personal opinión: "Los inteligentes siempre se reponen de un fracaso, los tontos nunca se reponen de un éxito". Señor Sánchez, señor Iglesias, ¿les suena?