07 de mayo de 2020
07.05.2020
Faro de Vigo

Maduro acusa a Trump de intentar llevar a cabo un "golpe de Estado" en Venezuela

Afirma que intentó derrocar a su Gobierno mediante la incursión naval

07.05.2020 | 01:11
Maduro acusa a Trump de intentar llevar a cabo un "golpe de Estado" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de intentar llevar a cabo un "golpe de Estado" para derrocar a su Gobierno mediante la supuesta incursión naval que tuvo lugar el domingo en las costas venezolanas de La Guaira.

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. (El secretario de Estado de Estados Unidos) Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?", manifestó el mandatario del país caribeño, según informaciones del canal de televisión Telesur.

Maduro mostró un vídeo en el que aparece Luke Denman, un presunto "mercenario" estadounidense que habría participado en la incursión como parte de la 'Operación Gedeón' para acabar con su Gobierno, en el que el exmilitar admite su participación.

En las imágenes, que fueron difundidas por la cadena VTV, Denman asegura que su objetivo era hacerse con el control del aeropuerto de Caracas para facilitar la llegada de aviones, uno de los cuales llevaría a Maduro a Estados Unidos.

En este sentido, el presidente ha indicado que son catorce los detenidos que habrían estado implicados en la citada operación y ha recalcado que Venezuela "sigue activa para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país".

De acuerdo con la versión del Gobierno de Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho habrían muerto.

La Fiscalía venezolana sostiene además que la incursión naval forma parte de la 'Operación Gedeón', que sería un nuevo intento del líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Maduro por la vía militar.

Maduro dice que tiene pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp para que planeara y lanzara la 'Operación Gedeón'. El director de la contratista norteamericana, el ex boina verde Jordan Goudreau, al que Maduro vincula con Trump, lo ha confirmado y dice que el plan sigue en marcha.

Guaidó, por su parte, acusó al presidente de ser el responsable y aseguró que él mismo "sabía de la operación, los infiltró y los esperó para masacrarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .