25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

El valor de la familia

25.03.2020 | 01:40
El valor de la familia

"Ahora mismo estamos sumergidos en un tiempo de separación física porque así nos lo imponen los acontecimientos.

En circunstancias normales, disfruto muchísimo de la compañía de mi marido, mis hijos y de mis veintiséis nietos pequeños ya que el mayor tiene tan solo 14 años.

La situación actual nos lleva a comprobar nuestra pequeñez y limitación, quizás antes oculta tras la vorágine del día a día. También nos lleva a la reflexión, a mirar las cosas desde otra perspectiva y a dar a la familia y amigos el valor que realmente deben tener para nosotros.

La familia es el núcleo esencial y vital que personaliza a cada ser humano y éstos deben ser unos días de especial generosidad ya que el egoísmo es el aislante del amor. Llegar al hogar significa ponerse las zapatillas, sonreír, descansar y pensar en primer lugar en las personas que viven a nuestro lado. El cariño y la dulzura en el trato son un bálsamo para el corazón que nos ayudarán a ser más felices estos días y siempre.

"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, precisamos que toda la familia viva feliz." (Santa Teresa de Calcuta, Nobel de la Paz)"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .