23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo

Ellas también necesitan ayudas

23.03.2020 | 02:17
Ellas también necesitan ayudas

Uno de los colectivos de trabajadores más indefensos laboralmente y con la pandemia del coronavirus mucho más son las empleadas del hogar.

Las empleadas del hogar están mucho más discriminadas que los autónomos porque no tienen derecho al desempleo, no tienen derecho a ninguna ayuda estatal o autonómica, siempre han sido un colectivo marginado, olvidado de las reivindicaciones sindicales, parecen un colectivo condenado a la marginalidad social.

Son las olvidadas con un riesgo muy alto de contagio del coronavirus y ninguna administración o sindicato se acuerdan.

El Gobierno acordó medidas económicas para empresas y para los trabajadores con multitud de ayudas para combatir y paliar la pandemia, sin embargo, a las empleadas del hogar ni tan siquiera el recuerdo de que también son trabajadores sin ningún derecho social ni económico.

Es una vergüenza social está situación, incluso en las medidas del Real Decreto (se acordaron como no puede ser de otra manera de las personas que viven en la calle, los sin techo), sin embargo, el colectivo de empleadas del hogar o van a trabajar o no cobran y a ellas también las están despidiendo de sus trabajos.

Gobierno Estatal, Comunidad Autónoma de Galicia articulen ayudas económicas para las empleadas del hogar, ellas también son personas vulnerables económicamente y sanitariamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .