23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo

La distancia social

23.03.2020 | 02:17
La distancia social

Los políticos están acostumbrados a los debates, para desnudar y eliminar a sus contrarios. Parece que siempre están en campaña electoral, para llegar más fácilmente al poder y mantenerse. Una vez en el poder se dedican a gobernar para su parroquia. Gobernar también es prevenir pero este gobierno no vio llegar el coronavirus.

Hace siglos las pestes o virus llegaban por el mar, recordemos a los conquistadores. Actualmente llegan por el aire dentro de los aviones. Cuando leíamos en los periódicos lo que estaba sucediendo en China, ya teníamos al enemigo invisible en casa.

Esta pandemia se parece a una plaga, ataca a los humanos, dejando tranquilos a los pimientos y naranjas.

Los virólogos aún no tienen una respuesta a la evolución de este virus por falta de experiencia. (De lo contrario estaríamos en mejores condiciones) y lo que hacen es mirar al país chino.

Si recordamos la Segunda Guerra Mundial, nos damos cuenta que los soldados del frente eran unos jóvenes de diferentes nacionalidades, que lucharon contra un enemigo en uniforme, los nazis, dejando sus vidas y futuro en tierras extrañas.

Hoy vemos un ejército de enfermeras y médicos en primera línea, luchando contra un enemigo invisible, el coronavirus, con pocos medios de protección, parece que están luchando con fusiles de juguete en pantalones de vaqueros.

El coronavirus es un enemigo invisible y para prevenir nuestra salud tendremos que estar aislados bastantes semanas, buscando la distancia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .