Pedro Sánchez hizo un llamamiento a la nación española buscando la solidaridad para combatir el coronavirus pues nos encontramos en guerra contra un enemigo invisible, que puede estar en todas y en ninguna parte.

En un momento tan crítico como el actual, notamos la falta de solidaridad de los líderes de las regiones vasca y catalana, recordándonos, que ellos son diferentes al resto de España. La mayoría de los españoles aún no han sido atacados por el virus, pero sí por las declaraciones de Urkullu y Torra.

Tenemos una crisis viróloga que está haciendo desastres en la economía y tendrá que ser vencida por esos 47 millones de españoles. Después de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos ante un gran desastre en un terreno desconocido y además explosivo, pues ataca en todo el planeta de la Tierra. Como sabemos, todas las crisis levantan lo bueno y lo malo en las personas. Urkullu y Torra demuestran, en esta pandemia que estamos viviendo, ser diferentes a los demás españoles.

El hombre puede hacer hoy en día mucho. Su ingenio es grande pero su boca aún más grande, pero no somos todopoderosos. Estamos luchando contra unos organismos muy pequeños (invisibles), contra los virus y bacterias.

Pedro Sánchez busca la unión y con todas las incertidumbres, una cosa está absolutamente clara: todos tendremos que arrimar el hombro, aunque la distancia que nos separe sea de un metro y un medio.