14 de marzo de 2020
14.03.2020

La paranoia del "corona-time"

14.03.2020 | 01:04

"Había en Bagdad un mercader que envió a su criado al mercado a comprar provisiones, y al rato el criado regresó pálido y tembloroso y dijo: Señor, cuando estaba en la plaza del mercado una mujer me hizo muecas entre la multitud y cuando me volví pude ver que era la Muerte. Me miró y me hizo un gesto de amenaza; por eso quiero que me prestes tu caballo para irme de la ciudad y escapar a mi sino. Me iré para Samarra y allí la Muerte no me encontrará. El mercader le prestó su caballo y el sirviente montó en él y le clavó las espuelas en los flancos huyendo a todo galope. Después el mercader se fue para la plaza y vio entre la muchedumbre a la Muerte, a quien le preguntó: ¿Por qué amenazaste a mi criado cuando lo viste esta mañana? No fue un gesto de amenaza, le contestó, sino un impulso de sorpresa. Me asombró verlo aquí en Bagdad, porque tengo una cita con él esta noche en Samarra".

Esta leyenda árabe que hace un montón de años escuché a un sacerdote, me está recordando a la paranoia colectiva que estamos viviendo en estos momentos de "corona-time".

No quiero decir que no sea necesario tomar todas las medidas de precaución pertinentes para evitar contraer enfermedades (no solo el coronavirus), pero por más que nos empeñemos en huir de nuestro encuentro con el más allá, nos vamos a tropezar con él allá donde tengamos la cita. Para los creyentes: dónde, cómo y cuándo Dios quiera. Ni antes ni después.

Por eso, con la debida prudencia, debemos estar tranquilos y no alarmarnos. Aunque quizás no esté de más hacer un repaso a nuestra conciencia y estar preparados?por si acaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .