La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 40 años acusado de matar a golpes a su madre de 83 con un bate de béisbol. El arrestado, que tenía una orden de alejamiento de su progenitora y ya la había maltratado anteriormente, fue quien dio la voz de alarma el pasado lunes por la noche, un día después del crimen, pero aseguró inicialmente que a su madre le había caído encima un armario.

Al parecer, la víctima ya había denunciado al hijo por agresión y ambos convivían pese a la orden de alejamiento. El detenido, nacido en Bélgica, ha permanecido recluido desde la madrugada del pasado martes en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, donde se instruyen las diligencias para ponerlo a disposición judicial.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en la cárcel dentro de una causa abierta por asesinato en la que persiste el secreto de las actuaciones.

El TSJCV confirmó que existía una orden de alejamiento en vigor contra el detenido respecto a la víctima después de que fuera condenado, en julio de 2019, a trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento por un delito de malos tratos.

Este es el segundo crimen que se comete este año en Torrevieja. El pasado mes de enero fue apresado otro hombre de 40 años por asesinar a su padrastro e intentar matar a su madre.