Viendo lo que sucede en nuestra nación, nos damos cuenta que la historia siempre se repite, pero nunca de la misma manera. Y los resultados del pasado no son una garantía para el futuro.

He leído mucho sobre la Guerra Civil española, también sobre aquella República española recordando a Unamuno y sobre la Segunda Guerra Mundial y a través de esta última, llegamos muy fácilmente a la Primera Guerra Mundial que perdieron los alemanes y que más tarde Hitler quiso rectificar. Llegando a la conclusión de que cada guerra deja unas semillas para un nuevo conflicto o una nueva guerra.

Pero aunque las armas estén en silencio de paz, los sentimientos tardarán muchos años en tranquilizarse. Nada es tan duro como el resentimiento y el odio. También en los vencedores.

Por el Brexit, en Inglaterra escuchamos lo siguiente: "Hemos ganado dos guerras, pero no para estar atados a la correa que maneja Bruselas".

En nuestra nación se habla mucho sobre la dictadura y la república, nos quieren recordar el pasado, cuando la gente está más preocupada en conseguir un puesto de trabajo.

Se pueden leer muchos libros de historia y aprender del pasado, pero unos políticos miserables quieren arruinar todo lo que hemos conseguido.

Según Miguel de Unamuno, "deberíamos tratar de ser los padres de nuestro futuro en lugar de los descendientes de nuestro pasado".