15 de febrero de 2020
15.02.2020

Las elecciones españolas incumplen reglas democráticas

15.02.2020 | 01:37

El reciente Gobierno de Pedro Sánchez ha sido formado no respetando en absoluto las reglas democráticas.

He vivido durante cuarenta años en un país extremadamente democrático el cual organiza el período electoral de la siguiente forma: durante la campaña electoral a elecciones primarias los aspirantes a diputados hacen su propia campaña en sus respectivas circunscripciones donde ellos mismos residen y son bien conocidos por los ciudadanos a representar. El resultado de dichas elecciones primarias da a conocer el número de diputados obtenido por cada partido, elegidos por los ciudadanos y no en listas cerradas.

De esta forma cada partido sabe los diputados que le corresponden. A continuación se celebran las elecciones generales a presidente. El presidente y diputados así elegidos enteramente por la ciudadanía serán los componentes del nuevo gobierno. Así de simple y limpio. Pero Pedro Sánchez no solo no hizo nada de esto (inexplicablemente ningún partido lo hace en España) sino que, además, nombró diputados y ministros a personas que ni siquiera figuraron en las listas electorales. Esto, unido a sus incontrolables prevaricaciones, en un país democrático provocaría la impugnación y nulidad inmediata del nuevo gobierno. Pero aquí, en España? of course, Spain is different. Pedro Sánchez es presidente gracias a nuestros votos, por esto somos tan culpables o más que él.

Un alto porcentaje de ciudadanos no analizamos bien la cultura y tendencias de cada candidato antes y durante las elecciones. Dada la invasión de "políticos" de ideología oportunista que se nos están colando en la política, debemos desdeñar las paparruchadas verbales que ellos predican.

Pedro Sánchez ya hace tiempo que huele a fraude, mentira descarada y manipulación sin conciencia ni escrúpulos.

Una persona con semejante carisma jamás será un buen presidente de Gobierno ni de nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .