09 de febrero de 2020
09.02.2020

'In memoriam' Antonio Higuero Grosso

09.02.2020 | 02:59

El pasado día 1 falleció, inesperadamente, Antonio en el hospital Álvaro Cunqueiro mientras realizaba la que fue su última guardia. Tenía 48 años y estaba casado y con dos hijos. Natural de Cádiz, pronto se trasladó con su familia a León. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y vino a Vigo para hacer la especialidad de Cirugía General y Digestiva en el Xeral.

Su muerte hizo brotar muchas lágrimas, profundo dolor e infinidad de recuerdos en la comunidad sanitaria de las dos últimas décadas.

Buen amigo y colega, de trato amable con todos y, en especial, con los pacientes. Siempre de buen humor, no hablaba mucho pero lo hacía con cordura, dejando apreciar cierto retraimiento. Solía decir que las cosas importantes, para él, prefería transmitirlas por escrito y no verbalizarlas.

Su capacidad como organizador era formidable siendo una de las actividades que más le gustaba. Profesionalmente bien formado, fue pionero en la cirugía mayor ambulatoria y de corta estancia, que se realizaba en el Policlínico Cíes.

Hombre culto y con convicciones sólidas disfrutaba con la náutica y con su independencia.

Querido Antonio, te echamos de menos desde los más viejos a los más jóvenes. Todo el hospital se une a tu familia en el amor a tu persona y en el dolor de tu irreparable pérdida.

Descansa en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .