11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Faro de Vigo

El Padre Ángel lleva a Roma una filial de su iglesia abierta 24 horas

El Papa Francisco apoya la iniciativa del sacerdote español, que acogerá a sin techo en la Iglesia de los Estigmas de San Francisco

11.12.2019 | 01:44
imagen reciente. // Europa Press

El Papa Francisco ha respaldado la iniciativa del Padre Ángel de fundar en Roma una iglesia abierta 24 horas. El fundador de la oenegé "Mensajeros de la Paz", que ya gestiona una iglesia con estas características en la madrileña calle Hortaleza.

Francisco es partidario de "que la Casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas" y opina que "las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos". Así lo ha puesto por escrito, en una carta que le fue entregada en mano al Padre Ángel por el Pontífice en una audiencia privada en el Vaticano.

El Papa también ha invitado a el nuevo proyecto sea "un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana".

La carta fue leída en la Eucaristía que se celebró el pasado lunes en la Iglesia de los Estigmas de San Francisco, en pleno centro de Roma, y que a partir de ahora no cerrará nunca sus puertas para acoger a los sin techo y a los vagabundos que merodean sin un lugar en el que guarecerse.

De esta forma se ha convertido oficialmente, en la primera iglesia "24 horas" de Roma. "Yo estoy muy feliz. Cuando uno cree en las cosas, salen. Y cuando uno sueña, los sueños se realizan", comentó el Padre Ángel. "Hay muchos negocios, peluquerías, restaurantes que tienen sus puertas abiertas 24 horas y por qué no deberíamos tener también una iglesia abierta 24 horas para esta gente", ha dicho.

Sobre las valoraciones que el Pontífice ha hecho sobre su iniciativa, el Padre Ángel declaró: "El Papa nos dijo exactamente: 'estos proyectos son la verdadera carne de Cristo'".

A la inauguración de la iglesia romana acudió Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y ganadora de 75.000 euros del concurso televisivo "Masterchef Celebrity", que donó a "Mensajeros de la Paz" para permitir precisamente que esta nueva iniciativa del Padre Ángel echara a andar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .