La patronal de la industria farmacéutica ha propuesto que se produzcan en España algunos medicamentos que se encuentran en desabastecimiento, debido a que se ha cedido en los últimos años la fabricación de fármacos a Asia y que la demanda internacional ha crecido en gran medida.

Estas son algunas de las reivindicaciones del presidente de Farmaindustria, Martín Selles, y del director general de la patronal, Humberto Arnés, en un congreso que se celebra en la localidad madrileña de Chinchón, en el que se están tratando los temas de mayor actualidad del sector, como es el del problema de suministro de fármacos.

Martín Selles, consejero delegado de Janssen, ha incidido en este problema, aunque ha advertido que en la mayoría de los casos que en los que hay desabastecimiento el paciente siempre cuenta con una alternativa terapéutica, un fármaco con las mismas indicaciones.

Además, Martín ha querido situar el problema en su medida porque en España se comercializan unas 16.000 presentaciones de medicamentos y hay problemas de suministro a día de hoy en 548 presentaciones, es decir en un 3% aproximadamente, la misma proporción que en Bélgica y en Holanda.