Un hombre de 70 años ha aceptado una pena de siete años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 12 años, hija de un matrimonio con el que mantenía una relación de amistad, mientras daba un paseo por el monte en el concejo asturiano de Cudillero.

Con el reconocimiento expreso de las versiones de las acusaciones en la Audiencia Provincial de Oviedo, el acusado ha admitido que el 24 de enero de 2016 acudió junto a su mujer a la vivienda de los padres de la menor, con los que tenían una relación de amistad de más de dos décadas.

Después del almuerzo, el acusado salió a dar un paseo por el monte junto a la hija de sus amigos y en un momento dado "la agarró fuertemente del brazo y la condujo hasta una cabaña abandonada en una zona de difícil acceso, donde la agredió sexualmente".

La Fiscalía y el abogado Luis Tuero, que ejercita la acusación particular, han llegado a un acuerdo de conformidad con el abogado defensor, Pedro Paulino Sánchez, por el que las acusaciones han rebajado su petición inicial de 12 años de cárcel para el acusado por el delito de agresión sexual.

Las acusaciones han apreciado la atenuante muy cualificada de reparación del daño, después de que el acusado abonara por anticipado 25.000 de los 35.000 euros de indemnización que ha aceptado pagar a la menor por el daño moral y el perjuicio ocasionado con su comportamiento.

La conformidad también ha implicado una condena de diez años de inhabilitación especial para la realización de trabajos con menores, así como una medida de alejamiento de la niña a menos de 500 metros durante diez años y cinco años más de libertad vigilada.