05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El gran triunfo de la democracia (en adelante "GTDLD")

05.11.2019 | 05:03

El GTDLD, Sr. Sánchez, no es cambiar a un muerto de "domicilio" para ser utilizado indecorosamente como munición electoralista.
El GTDLD será cuando la depravación moral, la corrupción, la mentira y el engaño desvergonzado y sistemático de los políticos, dejen de ser usados contra los ciudadanos de buena fe.
El GTDLD será cuando el voto de esos mismos ciudadanos les deje de ser usurpado para que, mediante extrañas componendas, acabe en manos del partido al que no votaron.
El GTDLD será cuando en la política prime el bien común por encima de los intereses de los partidos y de sus cómodas poltronas.
El GTDLD será cuando el poder judicial sea realmente independiente, los jueces no sean nombrados por los partidos y la justicia sea verdaderamente igual para todos (dé el golpe de estado el Ejército o la clase política).
El GTDLD será cuando se entienda que fuera de las leyes, de los tribunales y de los jueces, no existe Democracia sino anarquía y tiranía.
El GTDLD será cuando las instituciones, los medios de comunicación y los bienes y fondos públicos dejen de ser usados arbitrariamente por los partidos en el poder para obtener fraudulenta ventaja sobre los demás partidos.
El GTDLD será cuando los ciudadanos piensen, se informen y no se dejen manipular en los procesos electorales por la influencia de las nuevas tecnologías (Big Data) y no entreguen su voto a Facebook y demás redes sociales.
El GTDLD será cuando el deseo de los ciudadanos de ser bien administrados, se concrete colocando en los "cargos públicos" a los más competentes y mejor preparados y no a familiares y amigos.
El GTDLD será cuando los ciudadanos hoy entregados indefinida y ciegamente a la voluntad de un partido, muchas veces desesperanzados y resignados, muten en ciudadanos genuinamente involucrados, capaces de aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.
Ortega y Gasset decía que "un hombre desesperanzado y resignado, al final, exigirá responsabilidades".
Claro que usted Sr. Sánchez no ha llegado a la política para ocuparse de nada de lo dicho. Todos sabemos para qué ha venido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .