01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Faro de Vigo

Hay que dar buen ejemplo

01.11.2019 | 01:58

He visto en la televisión un partido entre un equipo local y otro vasco, y no escribo a causa del resultado del mismo, para lo que voy a decir no importa ganar, empatar o perder; lo que me motiva a escribir es la escena que vi una vez finalizado el partido, las cámaras enfocan al presidente del equipo local despidiéndose de las personas que le acompañan en el palco y se retira, pasando por delante del alcalde de la ciudad igual que si pasara por delante de un asiento vacío.

Me dirijo a ese presidente, usted representa a un equipo que tiene una masa social muy grande, es el club de sus amores de miles de personas que lo sienten como propio; y como tal, está usted expuesto a las miradas de todos ellos, entre los que hay muchos niños y niñas, y si un gesto de mala educación por parte de un futbolista sobre el terreno de juego es de gran repercusión y de mal ejemplo, sus gestos igualmente lo son.

¿Cuántas veces hemos oído eso de que no se ha de mezclar el fútbol con la política? ¿Cuántas veces lo habrá dicho usted?, pues predique con el ejemplo. Su club va a cumplir en breve 100 años de historia, muchos de sus antecesores han pasado situaciones mucho más difíciles que las suyas, y bregaron con todas sus fuerzas y recursos para que el club perdurara hasta hoy, para que la ciudad se sintiera orgullosa de su club.

Con gestos como el suyo, yo al menos, no puedo sentirme orgulloso, quiero para mi club un presidente con buenos modales.

Podrá tener usted razón o no, pero no pierda la buena educación, que me consta que la tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .