12 de octubre de 2019
12.10.2019

Paradoja

12.10.2019 | 01:01

Ayer me contaron el proceso de los últimos años de la vida de Pedro. Un estudiante universitario de 20 años que falleció debido a un cáncer de huesos. Estuvo tres años entre tubos, quimioterapias experimentales, en quirófanos, hospitales, unidades terminales y del dolor?, cuando le pusieron el último tratamiento se le saltaron las lágrimas del consuelo pues llevaba años siempre dolorido.

Un amigo le visitó unos días antes de su fallecimiento y le preguntó si era feliz. Pedro le dijo que nunca había sido tan feliz en su vida. Paradoja. ¿Cómo es posible?

Chesterton dice: "Cada uno tendría que creer que su vida y su personalidad tienen una razón de ser. Cada uno debería creer que tiene algo que ofrecer al mundo que no le podrá ser entregado de ninguna otra manera". Pedro lo creía profundamente y nos enseñó a vivirlo hasta darlo todo, hasta la cumbre del calvario. Y con alegría.

¡Qué importante es enseñar a todas las personas esa realidad de que cada vida es un regalo al mundo y que tiene hasta el final un valor incalculable, imprevisible, insustituible!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .