08 de octubre de 2019
08.10.2019

Cuatro libaneses, condenados en Valencia por un trasplante ilegal

08.10.2019 | 00:54

La Audiencia Provincial de Valencia dictó ayer, de forma oral, la segunda sentencia en España por promoción de trasplante ilegal y condenó por ello a cuatro hombres libaneses a penas de entre uno y dos años de prisión.

Tres acusados por haber ofrecido dinero y trabajo a posibles donantes aceptaron la pena de dos años de prisión y el receptor, que fue finalmente trasplantado con parte del hígado de su hijo, se conformó con un año.

La petición inicial de la Fiscalía era de tres años de prisión para el enfermo y siete años para otros cuatro acusados, si bien antes del juicio hubo un acuerdo entre las partes y se redujo tanto la petición de condena como la cifra de condenados, tras la libre absolución de uno de ellos.

Los hechos se remontan a abril de 2013, cuando el enfermo, un libanés residente en ese país, contactó con dos sobrinos suyos que vivían en España y regentaban una empresa en Novelda (Alicante) para que encontraran un donante vivo, "sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país", según relata la Fiscalía en su escrito de acusación. Tanto los sobrinos como el hijo del enfermo y otro compatriota libanés comenzaron entonces las gestiones para "la materialización de dicho trasplante, con evidente quebranto de la legislación española relativa a la donación de órganos entre vivos", agrega la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .