06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La parte trasera del fútbol

06.09.2019 | 01:48

En estos tiempos en que la comprensión como ética empresarial, integridad y responsabilidad social corporativa, ocupa un lugar cada vez más destacado, en el fútbol vemos todo lo contrario.

En los clubes profesionales notamos un aumento del riesgo inaceptable de lavado de dinero, corrupción y fraude. El fútbol es una rama muy atractiva para los criminales, pues se apoderan fácilmente de los clubes con problemas financieros.

El ejemplo lo tenemos en diversos países europeos, donde notamos un financiamiento que se construye sobre arenas movedizas y nadie se atreve a preguntar sobre el origen del dinero, negando el problema.

Las cantidades exorbitantes involucradas en los fichajes, las numerosas posibilidades para ocultar el origen de la inversión, la cultura cerrada y la falta de supervisión estructural de los flujos del dinero, proporcionan unas condiciones ideales para las inversiones de empresarios criminales.

Actualmente se venden paquetes de jugadores, con cesiones y compras a largo plazo, donde no se sabe el valor de los jugadores, por las complicadas operaciones.

Las relaciones complejas entre el club, patrocinadores, los medios, agentes, inversores y directivos locales pueden actuar como un ecosistema en el que la corrupción, la evasión fiscal, el fraude y el lavado de dinero, pueden florecer (economía criminal).

Estas señales tendrán que ser tomadas en serio, principalmente por los bancos, de lo contrario se verán también implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .