10 de julio de 2019
10.07.2019

Del 2000 pa'arriba

10.07.2019 | 01:14

No pertenezco a la generación del 2000 pero por las circunstancias caminamos cerquita. Y bien es cierto que los dimes y diretes de terraza y la lengua suelta me dieron mucho que pensar. Y con reflexión profunda e investigación, arrojo sin anestesia y con frenesí, los datos y números de dicho estudio.

El balance se inclina a un negativo asombroso tras conocer los principios con los cuales, los jóvenes actuales, manejan lo que vienen siendo su actividad económica -a la jerga-, pasta, panoja, el euro, la guita, la plata... Los datos lo recogen diferentes artículos consultados y queda así: solo el 17% actual guarda o ahorra un 20% del capital neto que tiene a su disposición -sea dado por sus responsables legales o por de actividades profesionales remuneradas-. Es decir que un 80% aproximado del total de lo que disponen se gasta, y de la siguiente forma: casi un 50-60% del total a esas edades se invierte -si dicho término merece mención-, en actividades de ocio o recreacionales, puntualizando la falta clara de actividades con cierto poso cultural; y el 30% restante, a ojo, en artículos básicos donde la voz cantante la lleva la compra de artículos de moda. Si en el caso femenino este porcentaje sufre un acusado ascenso, cierto es que también saben administrar mejor el 60% de las actividades de "juerguilla".

Y del 20% restante a su disposición, solo el 17% lo guarda como fondo a un corto medio plazo que por lo general acaba destinado a gastarse de nuevo en actividades de ocio -viajes largos, festivales y demás-. Y el resto, casi el 83% declara que se le va, "en alguna factura o así" y otros que "le vuela"; los hay sinceros y los hay que no quieren hablar; pero a vista está un total que se transforma en dinero negro por la adquisición de sustancias no lícitas estupefacientes.

Resumiendo, que la generación del 2000 influenciada por las tendencias de las redes sociales retrocede en materia económica. Sin ir tan lejos, la generación de hace 50- 60 años, pese a la precariedad económica manejaban el dinero sin tenerlo de una forma muy conservadora. Se guardaba hasta el 80%. ¿O cómo consiguieron nuestros padres comprar un piso con 28 años?

Y digo más, la tasa de empleo juvenil es de las más notorias: pues tienen mucho contrato de ETT pero a la dura verdad el paro ni lo tocan porque para juntar un año trabajan 4. Entonces ¿por qué está el Instagram lleno de "posturillas" en BMW? ¿por qué Ibiza revienta? La pregunta del millón: ¿de dónde salen los cuartos? Descubrirán que dista mucho de las profecías de Warren Buffet. "Se le ha perdido el respecto a la cárcel", dijo un buen abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .