07 de julio de 2019
07.07.2019
cartas al director

La identidad de Vigo

07.07.2019 | 03:09

Vigo, la ciudad que aspira a ser icono de modernidad, aunque ahora se prefiera hablar de ciudades inteligentes y sostenibles medioambientalmente hablando, está a punto de convertirse en icono de la comida rápida, o basura por sus secuelas en el ser humano y el medioambiente. Vigoestá a punto de terminar de desvirtuarse bajo el calificativo de Royal, o De Luxe, o Big King. A los establecimientos de estas cadenas de restauración entredicha, emplazados en lugares emblemáticos de Vigo, como son: el puerto deportivo, la playa de Samil o la primera arteria de circulación de la ciudad, la Avenida Gran Vía, se van a añadir nuevos restaurantes en la estación de Vialia Urzaiz, la que será estación del tan esperado AVE.

Vigo terminará de estrenarse como la ciudad promocionadora entre sus ciudadanos del ocio, vicio, obesidad y uniformización que nunca fue, en pos de la gula globalizante. A riesgo de perder el antaño merecido apelativo de "locomotora gallega" del emprendimiento, trabajo, desarrollo y Omega-3 que se descarga todavía con desasosiego en el puerto del Berbés.

La ría de Vigo y su entorno no se moverán de su enclave, pero su privilegiado aroma volverá a verse perjudicado con los reclamativos hedores que desprender las chimeneas de tales establecimientos. Espero que vuelva el sano juicio. Que pensemos en las generaciones presentes para no perjudicar también a las futuras. Espero que cambie el viento. Que se vuelva favorable. Que vuelva a oler a mar. Nuestro auténtico olor y goce. Nuestra auténtica seña de identidad y la que nos distingue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .