26 de junio de 2019
26.06.2019

Brutal accidente

"A veces no valoramos lo que tenemos. Gracias."

26.06.2019 | 01:27

Llevo un tiempo sintiendo la necesidad y buscando las fuerzas suficientes para dar las gracias a toda la gente que ayudó, o intentó ayudar, a mi mujer, víctima de un brutal accidente el pasado 16 de marzo de 2018 cuando fue arrollada en la acera de la calle Brasil. Empezando por el 061, que tal y como recogen las imágenes en la prensa, intentaba acceder a ella para controlarla y tranquilizarla, incluso desde el techo del coche. A los Bomberos que, gracias a su rápida intervención, consiguieron que no se marchara. A la Policía Local, por su prontitud en cortar el tráfico, abriendo paso a la ambulancia y batiendo récords en el tiempo de llegada al Cunqueiro. A la Policía Nacional, que me acompañó desde el momento traumático de comunicarme la mala noticia, ofreciéndose para enviarme una patrulla y acercarme al Cunqueiro.

Ya en Urgencias, cuando llegaron con ella, me llevaron a una sala donde me contaron lo que había pasado y me acompañaron y ayudaron, aguantando mi desolación por tal injusticia, mientras mi mundo se venía abajo, hasta la llegada de mis hijos. Incluso horas más tarde volvieron a interesarse por cómo estaba. Al Servicio de Urgencias, donde nos trataron con total exquisitez y nos ofrecían lo que hiciera falta para aguantar lo que se nos venía encima.

Gracias al servicio de la UCI/REA2, por el cariño y dedicación con la que nos cuidaron a nosotros y a ella. Gracias al personal de la segunda planta vela B, a todos: médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, en la que fue nuestra segunda casa durante medio año, un tiempo muy largo que te da tiempo a valorar el trabajo que desempeñan con profesionalidad y cariño, a pesar de la falta de medios y personal, el agobio que pasan y la paciencia que tienen con enfermos y familiares. En especial al Dr. Canepari, que la atendió el primer día y la sigue tratando, por la paciencia, la cercanía, el cariño y su disposición a atendernos.

Cuando le di las gracias por salvarle la vida, me respondió que solo hizo su trabajo y que, en tal caso, las gracias son para los servicios de emergencia. Por eso, ahora que estamos en casa adaptándonos a la nueva situación, en el mejor de los finales posibles, quiero expresar la mayor de mis gratitudes a todos los servicios públicos que, pese a su precariedad, demuestran que son profesionales y amantes de su trabajo. A veces no valoramos lo que tenemos. Gracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .