No sé si alguna vez has subido hasta el mirador de O Castro. El panorama desde este mirador es absolutamente espectacular, se puede apreciar la ría de Vigo (quizá el activo más importante de esta ciudad) en toda su dimensión desde las Cíes hasta el puente de Rande. Seguramente hay pocos espectáculos en el mundo más bellos e impresionantes que estas vistas.

Desgraciadamente es imposible verlo en su totalidad, pues unos grupos de árboles tapan totalmente la visión de la parte central de la ría. Lo que provoca que, en vez de un espectáculo que quita la respiración, tenemos que conformarnos con un atisbo de lo que podría ser, adivinándolo entre los árboles. A pesar de ello, es uno de los puntos más visitados de nuestra ciudad, es una verdadera pena que los visitantes se vayan con una sensación de frustración en vez de maravillados.

Hay que valorar también que el parque de O Castro no es un entorno natural, sino creado por la mano del hombre. El responsable que ordenó la plantación de esos árboles tan enormes delante de un mirador cometió un grave error, que es necesario rectificar.

Vigo, por ser una ciudad cuya expansión comenzó en el siglo XIX, carece del atractivo de otras ciudades con más historia basado en edificaciones notables (catedrales, palacios, abadías ,etc...), por eso parece increíble que alguien pueda poner por encima de la posibilidad de crear un sitio de especial relevancia que puede dar prestigio a la ciudad el valor de unos pocos árboles sin interés ninguno (ni científico, ni histórico).