El titular del juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián decretó ayer el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por la paliza que costó la vida a un menor de 17 años el pasado viernes en San Sebastián, mientras que el séptimoquedó en libertad con medidas cautelares.

Según informaron a "Efe" fuentes del caso, estos siete jóvenes dos españoles, tres rumanos y dos magrebíes, de entre 18 y 25 años, la mayoría de ellos residentes en Irún, son investigados por un presunto delito de homicidio, incluido el que fue puesto en libertad en la tarde de ayer.

Con su decisión, el juez asume la petición de la Fiscalía de Gipuzkoa que había solicitado el internamiento de estos seis jóvenes, cuyas defensas habían pedido su puesta en libertad con medidas cautelares, al igual que había sucedido previamente con el séptimo investigado, uno de los jóvenes de nacionalidad española.

Todos ellos habían declarado previamente ante el instructor a lo largo de una jornada maratoniana que se inició a las 10.00 horas y que concluyó minutos antes de las 22.30 horas, tras la práctica de distintas diligencias.

La pelea, que tuvo lugar minutos antes de las 05.00 horas del viernes, se pudo iniciar al parecer a raíz de una discusión por un paquete de tabaco.