Siria, ¿y ahora qué? Una de nuestras históricas escuelas, sepultada a la vista del mundo entero, la que no podrá levantar cabeza por muchos años. Aquí, como en otras partes sí que podemos decir aquello de que no quedaron títeres con cabeza. Es tal la cantidad de pedradas que recibieron tanto de sus "amigos" rusos, como de los norteamericanos que, prácticamente, acabaron con su existencia para sacar del medio a los extremistas de varios colores que no solo iban a por la cabeza, para ponerla a su gusto, de paso se encargarían de la administración del petróleo.

Sí, de esto hemos tenido algo en común. Lo nuestro se excedió un poco más en el tiempo, a ver quién resistía más, hasta cuando las necesidades de sanidad y alimentación entre otras muchas se hicieron de extremada situación y esto bien creo que lo sabemos cuantos pasamos por ellas y más, aquellos -salvo excepciones- que fuimos obligados a una maldita guerra ¡Entre hermanos! Por una parte teníamos de "amigos" a los alemanes que con su aviación destruyó mucha de nuestra población. La que se supone que a su vez probaban nuevas armas para su próxima guerra, europea.

Y no olvidemos que los favores de alguna forma hay que pagarlos. En España, el gobierno legal entonces constituido Republicano, ante los avances de las tropas del General Franco, decidió mandar para Rusia las reservas de oro que teníamos, donde estaría más seguro y hasta hoy. Luego trataron de justificarse, según parece, que lo retienen por los servicios prestados durante la guerra al Gobierno de España.

¿Y Alemania? Claro, por la ayuda de su fuerza aérea para la victoria de Franco. Por ello pretendió Hitler después llevarnos a su guerra que pronto iniciaron en Europa, así como poder usar -sus tropas- para acercarse a Gibraltar que Franco eludió ambas con suerte, en el encuentro personal con el alemán, al que le ofreció una división de voluntarios, que se llamaría " División Azul". Despidamos, por muchos años, hablar de estas situaciones, con el mejor deseo que Siria, entre otras, se pueda recuperar pronto.