02 de abril de 2019
02.04.2019

Educación sentimental

02.04.2019 | 00:59

Las numerosas agresiones y abusos machistas producidos continuamente por parte de jóvenes o individuos, denotan que hay una gran carencia en cuanto a educación sentimental, más que sexual. Muchos niños aprenden en casa, a través de las tecnologías todo lo que creen saber del sexo, sin capacidad de distinguir lo real de lo ficticio o lo que es válido y aceptable.

Una educación sentimental complementa a la sexual, porque debería enseñar a reconocer las emociones y deseos ajenos sin violentarlos, a trabajar el diálogo, la empatía e inteligencia interpersonal. Además también cultivar las relaciones íntimas, en el sentido de trabajar como tratar al otro o como desea que le traten.

Debería ser fácil que la sociedad y sus representantes políticos se pusieran de acuerdo, dejando a un lado sus diferencias ideológicas por un momento, para promover una mejor educación de los afectos en familias y escuelas, además de un mayor control de los contenidos audiovisuales a los que tienen acceso los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .