Ha vuelto a pasar. La derecha ha tomado la calle y la izquierda se lo ha tomado mal. No pueden soportar ver que haya gente que no piensa como ellos. Creen que ellos tienen la razón, toda la razón y nada más que la razón, y los que no pensamos como ellos somos o malos o tontos o "unos mierdas" o unos inconscientes. Creen que, por nuestro bien, tenemos que pensar y actuar como ellos. No toleran otras formas de pensar, otras formas de actuar ni otras formas de vivir. Sólo lo de ellos es lo único válido, moral y aceptable.

¿Pero quién les ha dicho a esta gente que el pensamiento de izquierdas sea lo único moralmente aceptable? ¿En qué decreto galáctico aparece eso? ¿Quién es el que decide y juzga que lo bueno es la izquierda y lo malo la derecha? ¿Qué organismo moral interestelar ha catalogado esa dicotomía maniquea?

Yo me considero una persona de derechas, católica y conservadora. Y por supuesto, creo, que lo que yo pienso es verdadero (si no, pensaría lo contrario), pero entiendo, tolero y acepto que haya gente que no piensa como yo. Y no por eso pienso ni que los otros sean unos "mierdas", ni que tengan unos valores morales inferiores a los míos, y ni mucho menos pienso que sean peores personas que yo.

Creo que en todas las ideologías, la derecha, la izquierda, el centro, los de patatín y los de patatán, tienen y tenemos nuestra razón, y nuestras razones ¡y nuestras equivocaciones! Pero nadie se tiene que sentir superior a nadie por pensar de una manera o de otra. Y lo que creo que no es admisible es que personajes públicos insulten y vejen a personas anónimas porque no pensemos como ellos.

Si el hecho de que 44.999 o 45.001 personas nos hayamos manifestado por la unidad de España el domingo les ha hecho revolverse las tripas y vomitar bilis por todo tipo medios ¡qué sería si hubiéramos sido casi 200.000! ¡No lo quiero ni pensar!