El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) tomó ayer declaración a 23 de los detenidos en la operación que empezó esta semana contra el tráfico de drogas desarrollada en las provincias de Cádiz y Málaga.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de ellos, mientras que también ha ordenado el ingreso en prisión provisional de otros tres, aunque eludible con el pago de fianzas que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Además, ha dejado en libertad provisional a uno de los detenidos con la condición de que el próximo lunes abone una fianza fijada por el juez.

Por último, ha dejado a 17 de los detenidos en libertad provisional sin fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez investiga presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y robo de vehículos.

La Guardia Civil desplegó este pasado martes por toda la localidad gaditana de La Línea de la Concepción a más de un centenar de agentes en el marco de un operativo contra el narcotráfico en este municipio, en el que se han realizado decenas de registros.

El operativo, que dio comienzo sobre las 5,00 horas de este martes, se extendió por toda la ciudad gaditana, concentrándose varios de los registros llevados a cabo en el barrio de La Atunara.