La Policía detuvo a una empleada de la enfermería de la prisión provincial de Huelva como autora del envenenamiento por metadona de seis sanitarios que tuvo lugar en este centro el pasado mes de noviembre. La empleada fue detenida hace tres semanas y puesta a disposición del juez, quien la puso en libertad tras tomarle declaración.

La detención se produjo como resultado de una investigación abierta por Instituciones Penitenciarias para determinar las causas de la intoxicación de los trabajadores.

La investigación se centró, desde un principio, en las personas que tuvieran relación con enfermería y acceso a la metadona, sustancia custodiada bajo llave. A esta mujer se la investiga por un delito de lesiones y otro contra la salud pública, y se le ha impuesto la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes. El motivo serían "celos profesionales" hacia otro compañero. La Policía descubrió que la mujer había echado la metadona en un cartón de leche utilizado luego por sus compañeros. Al principio se sospechó de algún recluso.

Otro caso

Este caso evoca al de C. N.C., una técnica de laboratorio del Hospital de Arriondas que intoxicó, también por celos profesionales, a dos compañeros, en 2015. La mujer terminó aceptando una condena de 18 meses de prisión a principios del año pasado.