El pasado mes de septiembre, esta Agrupación de Antiguos Jugadores del Real Club Celta, impulsado por la Federación Española de Fútbol Veterano, inició el proyecto de Reminiscencia con una duración de tres meses y cuyo objetivo esencial consiste en estimular y recuperar a través del fútbol los recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez.

Tenemos que decir que en un principio fuimos reticentes a participar en el mismo, dada su complejidad y falta de experiencia por nuestra parte.

Nunca más lejos de la realidad. A medida que fueron pasando las clases comprobamos, con gran satisfacción, la simbiosis entre monitores y alumnos. Nos contaron sus vidas, su juventud y sus recuerdos, comprobando la empatía que nos provocaban.

Llegado el mes de diciembre, y una vez cumplimentado el programa, entre risas y alguna lágrima, nos hemos despedido, no sin antes cantar el himno del Celta como nos lo demandabais al final de cada clase, diciéndonos lo mucho que nos ibais a extrañar y dándonos las gracias.

Gracias, ¡por qué! Si dentro de este mundo globalizado, injusto y casi siempre tan insolidario hemos aprendido a valorar los pequeños detalles, hacernos más reflexivos y recuperar unos valores que por desgracia teníamos aletargados.

Por todo ello, y porque no os olvidaremos, ¡gracias, gracias, gracias!