Un joven marroquí de 29 años trepó el jueves por la fachada de un edificio situado en la calle Cinca de Zaragoza para ayudar a una mujer que pedía auxilio desde la ventana de su piso mientras era agredida por un hombre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas, momento en el que unas personas que transitaban por la calle observaron a la mujer pedir auxilio desde el primer piso del inmueble y al presunto agresor tratando de estrangularla con la cuerda de la persiana, informa el "Heraldo de Aragón".

En declaraciones a este rotativo, Mohamed Karzazi, el joven trepador residente en la zona, explicó que al ver a la mujer se encaramó con rapidez a la fachada y se sirvió de un saliente y de los cables de la luz para llegar a la ventana, entrar en la vivienda y derribar al presunto agresor.

Mientras escalaba a la vivienda, el joven, alertado previamente por los gritos de la mujer y de los testigos, arrojó sobre la acera las llaves de su casa y su chaqueta, en la que portaba una cartera con su documentación.

Posteriormente, tras la alerta dada al 091 por uno de los testigos, llegó una patrulla policial, que detuvo al sospechoso por un presunto delito de malos tratos.