Recientemente FARO DE VIGO publicaba bajo el título "Principales accidentes pirotécnicos en España" un artículo sobre el accidente ocurrido en Guadix (Granada) por la explosión de una pirotecnia y que se saldó con el balance de tres muertos. Dice FARO que "este accidente sería el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra)".

Pero la relación de los principales accidentes con víctimas mortales por la explosión de material pirotécnico que expone FARO el l2.11.2018 llega a contabilizar hasta 13 accidentes mortales en diferentes localidades españolas de Ourense, Alicante, Sevilla, Huelva, Girona, Asturias, Zaragoza, y Pontevedra. ¿Cómo es posible que puedan permitirse actividades de esta naturaleza en los cascos urbanos de las ciudades?

En la calle Ronda de Don Bosco de nuestra ciudad hay un establecimiento que se dedica a la venta de este tipo de productos pirotécnicos en contra de la opinión de muchos de los vecinos de los edificios colindantes que, una vez más, piden a las autoridades competentes que no se permita la venta ni el almacenaje de productos pirotécnicos. Los riegos son muy altos y, sobre todo, en el centro de la ciudad.