10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Relativismo

10.11.2018 | 02:40

Voy a ir al grano.

Es difícil encontrar un ejemplo más claro de Relativismo que el que el otro día escenificó con toda naturalidad en una rueda de prensa la Vicepresidenta Calvo. ¡Es que lo clavó, vamos!

En mayo, un determinado político califica unos hechos concretos como "rebelión". A los pocos meses, ese político pasa "a la brava" a ser presidente del Gobierno. Y entonces, esos mismos sucesos ya no son rebelión, sino sedición.

Y el pobre periodista que pregunta, se queda atónito: -"Pero es la misma persona la que lo dice, ¿no?".

- "Bueno, usted me ha preguntado por el presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno nunca ha dicho eso. Entiéndame ¡por favor!".

Y media España, alucina. Y todos dudamos de si somos un poco tontos, por no verlo tan claro como ella. ¡Me parto!

Oye, si eres un profesor de filosofía de Bachillerato, y ya te va pesando el trimestre?, un día que estés cansado para preparar la clase, tiras de vídeo y les pones este sketch. Y en dos minutos, te has liquidado el tema. Y te sacan nota en la Selectividad.

Relativismo: las cosas no tienen una verdad en sí mismas; son lo que son para mí. La verdad la determino yo. Y varía si soy presidente del Gobierno, o si ayer cené guisantes con jamón, o si quiero ganar votantes, etc... Depende de muchas cosas. Así estamos: ¡nivelón filosófico!

Convicciones profundas. Lo que dije ayer, lo mantengo hoy (aunque siempre se puede rectificar si hay nuevos datos). Tener valores. Amar y respetar la verdad de las cosas. Esto parece que encaja mejor con la dignidad de la persona. Y tiene muchísima más fuerza ¿verdad?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .