10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Los límites del humor

10.11.2018 | 02:40

En referencia al sketch de Dani Mateo en "El intermedio" de la Sexta sonándose la nariz con la bandera española y la repercusión que esto ha tenido, se pueden sacar un par de conclusiones.

En primer lugar, los medios y el público tenemos que aprender a diferenciar las acciones dentro de un contexto particular con un ambiente cómico y divertido -como es un programa de humor- de las acciones que se llevan a cabo como reivindicación o como provocación. Ambas no pueden tener las mismas consecuencias porque su marco y su intencionalidad es diferente.

En segundo lugar, los humoristas con cierta exposición en los medios de comunicación también deben comprender que no puede valer todo a la hora de representar un sketch cómico. En el ámbito privado o incluso salas con reducido público es comprensible recurrir al humor más macarra y chabacano para arrancar carcajadas, pero cuando se utiliza como altavoz una red social o un medio de comunicación masivo, deben comprender que su actitud puede herir muchas sensibilidades y que sus acciones pueden tener consecuencias. Dicho todo esto, humoristas, medios de comunicación y audiencia deberíamos no tener la piel tan fina, ya que, al final, lo único que conseguimos es dar mucha importancia a cosas insignificantes en lugar de preocuparse por los temas que de verdad afectan a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .