10 de octubre de 2018
10.10.2018

S.O.S. ciclistas

10.10.2018 | 02:11

Como ciclista me siento muy decepcionado por el trato que recibimos en ciudades o carreteras. El atropello se ha convertido en algo normal ya sea por falta de responsabilidad o civismo de los conductores de vehículos a motor o por la falta de adaptación de ciudades y carreteras.

No entiendo como una persona porque circula en coche se considere más importante frente a un ciclista, ya que ambos son vehículos aunque de diferentes características, y por otro lado ¿cómo la administración no mejora la red viaria ampliando las carreteras con arcenes? Hay carreteras nacionales que no disponen de arcenes por lo que pierden seguridad ante los ciclistas.

Otra cuestión son los conductores consumidores de alcohol y drogas que llegan a provocar atropellos y cuyas sentencias no se ajustan al daño producido. Y es que la vida debe tener un precio y deben pagar por ello.

No es justo que se exima al que mata, y a la víctima y familia les quede solo el mal recuerdo. Por último, reconocer que no todos los automovilistas son tan malos pues hay muchos que sí respetamos a los ciclistas porque valoramos el gran esfuerzo que supone este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .