Si Raphael ya toca en los festivales indie también tendrá su público aquí. Nada que decir con el éxito de los incombustibles Maná y los debutantes Morat. Serrat se dirige a un público determinado. Perfecto, pero el resto se tiene que ir a Caldas, Portugal o Santiago.

Los conciertos de Castrelos siempre han sido un referente. Pero es necesario estar al día de quién toca qué. Los grupos locales son mucho más económicos y de gran reconocimiento. Woyza debería haber tocado en el idílico Castrelos. Una de las mejores voces soul de España con La Mala Rodríguez. Maryland también. Cherry Sweet o Broken Peach hacen una buena sesión. Pólvora son únicos en su estilo melódico. De Cómplices ya no hay palabras. De Sheila Essencia tampoco. Mónica de Nut y Cinta adhesiva te hacen la noche completa. Y Patricia Moon con Carmen Johns también.

Evidentemente es necesario traer ganchos de fuera y para eso hay que saber elegir e investigar posibilidades. Lori Meyers es un acierto. Investigar no es malo para elegir. Exige menos dinero y aprecio a todo tipo de gustos musicales.