Todas las personas cometemos errores por diversos motivos, a veces influye nuestro estado de ánimo, otras la capacidad que tenemos en ese tema concretamente y otras puede influir la opinión que se pueda tener sobre una determinada persona. Los jueces como son humanos también tienen ese tipo de errores e inconvenientes.

Prueba de ello es la sentencia que recibió una madre privándole de poder ver a sus hijos durante seis años. ¿Qué delito puede cometer una madre para no poder ver a sus hijos cuando son lo más importante de su vida?

No hay delito que pueda privar a una madre de poder estar con sus hijos, a no ser que atente contra su vida, algo totalmente fuera de lugar, cuando sus hijos son la razón fundamental de su existencia. Se le puede privar de libertad a una persona (pudiendo ser discutible), pero privar a una madre del contacto directo con sus hijos no tiene justificación.

No se entiende que el o los propietarios de una vivienda se ausenten por diversos motivos de ésta y a su vuelta se encuentren con su propiedad ocupada. Lógicamente, como buen ciudadano, acude a la justicia y ésta inicia unos trámites eternos que perjudican gravemente a este ciudadano que con su capacidad de sacrificio y ahorro, ayuda a impulsar la reactivación económica en nuestro país.

Este ciudadano que fue expulsado de su propiedad, al poner una denuncia y demostrar que el ocupante carece de contrato alguno para ocupar dicha propiedad, debe el juzgado automáticamente desalojar a esta o estas personas que accedieron a la propiedad de forma totalmente ilegal.

En un mismo delito, muchas veces las sentencias son totalmente distintas unas de otras, ¿cuál es el motivo de esas diferencias en las sentencias?

Todos los delitos que se puedan cometer en el presente y futuro tienen que estar previamente valorizados y penados, para que el posible delincuente sepa de antemano lo que le puede pasar si cumple determinado delito.

Con este sistema el juez es un moderador en ese juicio sin capacidad de alterar la pena del delito cometido, para evitar errores que afectan a los denunciados. Con este sistema los ciudadanos "normales", que somos mayoría de población, podemos tener confianza en la justicia porque cumple con su cometido.