¿Cambio climático? Ya lo tenemos en el portal de la vivienda. Ahora sudaremos y tendremos los pies más mojados que nunca. Cuando los bodegueros obtienen una mala cosecha, le echan la culpa al tiempo.

Las sequías ya las conocemos y la famosa cerveza de la estrella la utilizamos como un medicamento para saciar la sed, parece que esta marca patrocina el buen tiempo. Los bodegueros también patrocinan el mal tiempo, pues parece que el vino entra mejor.

Las estaciones del tiempo se supone que están manejadas por los cerveceros y bodegueros, estos compiten entre sí como los partidos políticos. Si tenemos tres días malos, pronto se recuperan para anunciarnos lo contrario. Y así seguimos, semana tras semana.

Por los grandes chaparrones sobre el granito de las calles no podemos tener los pies secos y en las terrazas el goteo supera con creces el ruido del tráfico rodado.

Lo más curioso son la abundancia de las bolsas frías polares, cuando en estos tiempos se tiene la intención de disminuir las bolsas de plástico.

Se dice que San Juan trae el buen tiempo y este santo nunca miente, además sus hogueras nos anuncian la marcha de las meigas, para regresar en el otoño.

Parece que estamos de fiesta todos los días, pero nos encontramos ante un gran desafío y se tendrán que tomar medidas para protegernos de este nuevo clima.