Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas no registrados en la red social, pero no crea perfiles de los mismos en su plataforma, como explicó la compañía en un misiva dirigida al Senado de Estados Unidos. La carta, con fecha del 8 de junio, está dirigida al senador republicano Chuck Grassley y a la senadora demócrata Dianne Feinstein, y responde algunas de las preguntas que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó sin responder durante la vista del mes de abril ante el Congreso estadounidense, con motivo del uso de datos de los usuarios por parte de la empresa británica Cambridge Analytics.

La compañía explica que cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas -como los Me Gusta o los comentarios-, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido, pero no información que pueda identificar a la persona. No obstante, Facebook sí recoge información que el dueño de la página o aplicación quiera compartir.

Lo que sí que hace la compañía es utilizar la información de los no registrados para mostrar publicidad general, no dirigida; así como un anuncio que motive la creación de una cuenta en Facebook.