13 de junio de 2018
13.06.2018

Facebook reconoce que recopila datos de internautas sin perfil en esta red

Registra la visita y desde dónde se hace, pero no información personal

13.06.2018 | 06:47

Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas no registrados en la red social, pero no crea perfiles de los mismos en su plataforma, como explicó la compañía en un misiva dirigida al Senado de Estados Unidos. La carta, con fecha del 8 de junio, está dirigida al senador republicano Chuck Grassley y a la senadora demócrata Dianne Feinstein, y responde algunas de las preguntas que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó sin responder durante la vista del mes de abril ante el Congreso estadounidense, con motivo del uso de datos de los usuarios por parte de la empresa británica Cambridge Analytics.

La compañía explica que cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas -como los Me Gusta o los comentarios-, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido, pero no información que pueda identificar a la persona. No obstante, Facebook sí recoge información que el dueño de la página o aplicación quiera compartir.

Lo que sí que hace la compañía es utilizar la información de los no registrados para mostrar publicidad general, no dirigida; así como un anuncio que motive la creación de una cuenta en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine