Se cumple más de un día y medio desde que, en torno a las 17.00 de la tarde del martes, se produjese el derrumbe de un edificio en obras en la calle General Martínez Campos de Madrid, donde los bomberos continúan los trabajos de desescombro y de búsqueda de los dos obreros desaparecidos.

En el último parte oficial dado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a las 13.00 de ayer, se había logrado desescombrar en torno al 20 % del material derruido, aunque por el momento no se ha hallado a los dos obreros desaparecidos, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla, y José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Según explicaron los bomberos, en el momento el que se desplomó el forjado de la séptima planta del edificio, arrastrando el de los niveles inferiores, uno de los obreros se encontraba en el quinto piso, mientras que el otro estaba en el interior del edificio pero no se sabe con exactitud dónde.

Debido a la complejidad del desescombro por el riesgo de desprendimientos, esta tarea se podría alargar "varios días", según explicó la concejal del distrito, Esther Gómez, quien detalló que aunque se ha descartado peligro en los edificios colindantes, los vecinos desalojados no podrán regresar a sus casas hasta que termine esta labor que es "muy complicada".

Además, como parte del forjado derruido, metálico, sostiene algunos escombros, este trabajo es "muy laborioso y muy lento", según detalló el jefe del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

En el lugar de los hechos hay perros especializados en el rescate y también en la localización de restos mortales procedentes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de la Asociación Unidad Canina de Rescate, que por ahora no han conseguido ubicar a los obreros desaparecidos.

Respecto a su posible localización entre los escombros, los bomberos explicaron que no se sabe dónde están "atrapados" porque "tal y como se produjo el hundimiento pudo hacer cono o embudo y los ha podido arrastrar y estar mucho más profundos que en el momento en el que se produjo el hundimiento".