Es la primera vez que en nuestro país se sientan representantes de todos los partidos políticos a trabajar sobre nuestra futura ley de educación, porque como todos sabemos las anteriores, el partido que gobernaba la copiaba de otro país.

Por eso en este momento, queremos nosotros participar también por varias razones: Porque es el único medio que tenemos para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en un mundo de personas y no de máquinas programadas.

Porque la ley actual, la Lomce se reduce a deformar a las personas para convertirlas en recipientes de contenidos, para que sean conductores de camiones cisterna llenos de contenidos, que no saben ni a dónde ni por qué van allí.

Porque la realidad del incremento de nuestras lacras actuales: violencia de género, suicidios, acoso escolar, bulimia,?es evidente. Pero la ley actual de educación no demuestra su eficacia en resolverlas porque el aumento no para.

Nuestra propuesta es muy sencilla, queremos una ley de educación que respete el desarrollo autónomo del ser humano desde el principio de su gestación: ya sabe comer cuando y cuánto necesita, se mueve lo necesario para alimentar todas las células de su cuerpo, y descansa o duerme cuando y cuánto tiempo le es conveniente y necesario.

Por lo cual consideramos que en la guardería se pueda encontrar con un Nutricionista que colabore en su alimentación. Un profesional de la E. Física que sepa colaborar en el desarrollo de los movimientos necesarios para el desarrollo de su cuerpo (Psicomotricidad). Y por supuesto en un profesional de la formación mental o psicológica para que le aporte los recursos necesarios para que desde el primer momento sepa pensar sentir y comprender lo que hace y por que lo hace. Este es el planteamiento principal para primaria y para secundaria, de forma que todo el almacén de contenidos del sistema educativo siempre sean comprendidos y vivenciados por la propia persona. ( Inteligencia Emocional). Sólo así estaremos colaborando en la autoformación de personas humanas.

Nuestra propuesta, señores políticos, sólo quiere que la autoformación del sistema educativo sea un medio para que la persona tenga vida propia y la pueda vivir y disfrutar muchísimos años. Espero y deseo que sus hijos y nietos se lo agradezcan eternamente.